George RR. Martin: Libros de Game of Thrones tendrán un final diferente a la serie.

“Sueño de Primavera” y “Vientos de Invierno”, los libros pendientes de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, van a mostrar un final muy diferente al de Game of Thrones de HBO.

Hacen unos días, Game of Thrones llego a su final y los fanáticos aun están discutiendo acerca del polémico final de la serie. Para poder calmar un poco la olas de críticas de la ficción, el autor George RR. Martin decidió revelar un importante detalle acerca de los libros que cerraran la saga “Canción de Hielo y Fuego”.

Según el escritor, la historia de la cual se baso HBO para hacer Juegos de Tronos marcara su diferencias para poder brindar a los lectores un desenlace un poco diferente a lo que vimos en la octava temporada.

El escritor explico en un post extenso en su blog personal, que la historia que cuenta será muy diferente a la planteada por David Benioff y D.B Weiss, los creadores de la popular y épica serie de televisión. Aunque en ningún momento negó que podría haber similitudes.

“Escucho a las personas preguntando. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no. Y si. Y no. Y si. Y no. Y si. Bueno estoy trabajando en algo un poco diferente al de David y Dan nunca olviden esto. Tenían solo seis horas para esta última temporada. Lo único que espero que estos dos últimos libros escritos puedan llenar al menos 3,000 páginas escritas después que lo termine, y pues si se necesitan más paginas, escenas y capítulos solo lo agregare. Y, Por supuesto, el efecto mariposa también va a funcionar; ustedes que siguen este blog saben que estoy hablando de eso desde la primera temporada”, menciono.

Y pues en ese sentido, el escritor destaco que el universo literario de “Canción de Hielo y Fuego” presentara nuevos elementos que los fanáticos de ambas versiones puedan a su vez disfrutar.

“Hay personajes que nunca hicieron su aparición en la pantalla, y otros que dieron su ultimo adiós en la serie pero que aun están vivos en los libros. Por lo cual, los lectores entenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI, y un sin número de personajes grandes y pequeños que los fanáticos de la serie nunca tuvieron la posibilidad de conocer. Y pues si habrá unicornio de algunas especie. ¿Qué tal esto? Yo lo escribiré así que léanlo. Y pues todos ahí podrán discutir acerca de esto en la Internet”, enfatizo.

George RR. Martin finalmente recordó como termino aceptando que su saga literaria se convirtiera en el show más visto de la televisión: ¿En realidad puede haber pasado más de una década desde que mi gerente Vince Gerardis organizo una reunión en el Palm de Los ángeles, y por primera vez me senté con David Benioff y D.B. Weiss para un almuerzo que se extendió hasta la cena? Le pregunte entonces si sabían quién era la madre de Jon Snow. Afortunadamente lo hicieron.

Cabe mencionar que el veterano escritor aun no hace público sus dos últimos libros, Martín ya se encuentra involucrado en cinco series de HBO como productor y en el desarrollo de un vídeo juego titulado Great Rune. Mientras por el momento: “Larga Vida a Bran El Roto”.