Estas son las profecías que no llegaron a cumplirse en la serie Game of Thrones.

Algunas profecías fueron mencionadas en el transcurso de la serie GOT, sin embargo, no todas se llegaron a cumplir.

En el transcurso de la octava temporada de Game of Thrones se han presentado algunas profecías que hablan acerca de los personajes principales. Unas cuantas se llegaron a cumplir, sin embargo otras simplemente fueron ignoradas.

Muchas de estas fueron mencionadas en los libros de George RR. Martin, y también en la serie. Pero los directores decidieron no darle mucha importancia a estas. Incluso el mismo autor de la serie Juegos de Tronos mencionó que estas profecías son tramposas “quieres jugar con la noción de que estas profecías se hacen realidad, pero de forma inesperada. Quieres ser impredecible. Shakespeare es el mejor ejemplo de esto” menciono.

Azor Ahai o el Príncipe Prometido.

Los sacerdotes rojos de Asshai (Kinvara y Melisandre) siguen a R’hllor (El Señor de la Luz), mencionan por todo Westeros la profecía del “Príncipe prometido”, Azor Ahai el cual uso su espada de luz para acabar con la larga noche.

“Tras un largo verano llegara un día, el día en que las estrellas sangraran y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En ese momento espantoso, un guerrero sacara del fuego una espada llameante. La misma será portadora de Luz, La Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido y la oscuridad huira de su paso”, dice Choque de Reyes el segundo libro.

En la serie, esta teoría señala a Jon Snow, Daenerys Targaryen o Beric Dondarrion como el elegido, aunque cabe mencionar, que ninguno de ellos termino con el Rey de la Noche pues como ya lo sabemos quién le puso fin fue Arya Stark.

El Valonquar de Cersei Lannister.

Cuando Cersei era pequeña, esta visito a “Maggy”, la bruja capaz de ver el futuro. A ella le pregunto acerca de su matrimonio, por lo que la bruja le respondió que no se casaría con un príncipe sino que lo hará con un rey. Efectivamente termino casándose con Robert Baratheon.

“Maggy” le dijo que llegaría una reina mucho más joven que ella la cual le arrebataría la corona (Algunos pensaron que esta iba hacer Margarey, pero finalmente fue Daenerys) y que tendría 3 hijos y su Rey tendría 20. Cersei tuvo a Joffrey, Myrcella y Tommen, todos de su hermano y amante Jaime Lannister. Robert, por otra parte tuvo bastantes bastardos.

La ultima predicción de esta bruja fue: Cuando tus lagrimas te hayan ahogado, el valonquar envolverá con sus manos tu garganta pálida y te quitara la vida”. Muchos de nosotros pensábamos que podía ser Jaime o Tyrion Lannister, pero no sucedió así, pues Cersei termino muriendo en el derrumbe de King’s Landing.

Los ojos que Arya cerraría.

Esta profecía fue creada de la serie pues netamente no la menciona en ninguna parte de los libros. En el transcurso de la tercera temporada, Melisandre y Arya tuvieron un pequeño encuentro. La sacerdotisa se acerco a la pequeña y le dijo las siguientes palabras: “Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran de vuelta. Ojos café, ojos azules y ojos verdes: Ojos que cerraras para siempre”.

Los primeros ojos hacen referencia a Walder Frey, los ojos azules al Rey de la Noche. Pero ¿Y los ojos verdes? Muchos de nosotros pensaban que se refería a Cersei Lannister. Después que esta murió, muchos cambiaron de destino y luego pensaban que era Daenerys Targaryen, pero al final no fueron ningunas.

La yegua pálida y el senescal perfumado.

Tras el quinto libro de la saga Game of Thrones, aparece Quaithe, una sacerdotisa enmascarada de Ashai la cual menciona a Daenerys Targaryen una profecía que no fue mencionada en ningunas de las temporadas.

“Pronto llegara la yegua pálida, y tras ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grito, el hijo del sol y el dragón de la madre. No tengas confianza en ninguno de ellos. Recuerda a los inmortales. Ten cuidado del senescal perfumado”.

El mencionado senescal perfumado se asoció a la traición de Lord Varys descrito en los libros como un eunuco que le gustaba los perfumes, y una yegua blanca hizo su aparición en el penúltimo capítulo para encontrarse con Arya Stark.

Estas fueron las predicciones y teorías que quedaron en lo imaginario de los fanáticos de la serie, porque la ficción no continuó haciendo su desarrollo de estos hilos extraídos de los libros.