5 Remedios caseros para el ardor en los ojos.

Son muy incomodo cuando los ojos pican y simplemente molestosos. Esto puedo ser un tanto difícil hacer mucho con los ojos que te molestan y te pican a la vez.

Y es que afortunadamente no puede ser un motivo de preocupación. Por otra parte las causas más comunes para la picazón en los ojos incluyen la resequedad ocular, la infección ocular, la rinitis alérgica, ajuste incorrecto al uso de los lentos de contacto o material, también está el rascarse los ojos, la fatiga ocular, eccema o simplemente el cambio de clima.

Simplemente lo más recomendable es consultar a un medico si su picazón se vuelve un tanto dolorosa o comienza a afectar gravemente el funcionamiento cotidiano, cabe mencionar que las causas de la picazón se puede tratar en el hogar. Por otra parte los medicamentos pueden ser un tanto costosos y tener efectos secundarios no deseados.

Más adelante te dejaremos 5 remedios caseros que son bueno para poder controlar la comezón en los ojos.

Gotas para los ojos.

Estas suelen estar en venta libres y son muy útiles para poder aliviar la picazón en los ojos. Lo mejor de esto es obtener gotas para los ojos sin conservantes. Cabe mencionar que algunas gotas para los ojos que están diseñadas para las alergias y el enrojecimiento, sin embargo otras están destinadas a actuar como lagrimas artificial para poder controlar el enrojecimiento.

Usar compresas calientes y frías.

Si tienes los ojos hinchados y calientes, coloca un paño limpio, empápelos en agua fría y aplíquelo en los ojos cerrados, repite esto varias veces tanto sea necesario para así poder lograr un efecto calmante y aliviarte. Para el picor debido a las alergias, puede intentar lo mismo con agua caliente en lugar de hacerlo con agua fría.

Mantente hidratado.

Los ojos que tienen picazón pueden ser causados por la deshidratación. Es muy importante tomar mucha agua durante todo el día para poder ayudar a mantener los ojos húmedos y así poder controlar la resequedad.

 La regla 20-20-20.

Durar tanto tiempo frente al computador puede causar fatiga ocular, por lo que a su vez puede provocar picazón en los ojos, especialmente en la noche. Por esta razón es más que importante seguir la regla 20-20-20 el cual puede reducir la fatiga ocular. Por otro lado mientras estés trabajando frente al computador deténgase cada 20 minutos y mire a 20 pies de distancia durante unos 20 segundos para así poder relajar los ojos.

Aceite de pescado o linaza.

Algunos suplementos como lo son el aceite de pescado o la linaza pueden ayudar a reducir los efectos en los ojos secos, esto va especialmente en las personas con rosácea ocular, una afección que puede causar la inflamación en los parpados.

Los ojos que contienen picazón no tienen que estorbar el funcionamiento diario, y es que tratarlo no tiene por qué razón ser costoso. La mayoría de las veces, los remedios caseros son una de las formas más efectivas para poder tratar los ojos con este mal.